Una jueza revocó la prisión domiciliaria concedida al empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal, en respuesta al recurso de apelación presentado por la defensa de la saxofonista María Elena Ríos. El principal presunto implicado por el ataque con ácido en contra de la saxofonista seguirá su proceso en la cárcel.
En una audiencia virtual que duró más de siete horas, la jueza de la sala unitaria, Verónica María de los Ángeles, declaró fundado los agravios presentado por la defensa de María Elena Ríos y el fiscal de control dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) en el caso.
Resolvió revocar la modificación de medida cautelar de prisión domiciliaria dictada por el juez Teodulo Pacheco, quedando firme la prisión preventiva justificada contra empresario gasolinero y diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien seguirá en prisión el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros en espera de ser sentenciado por el delito que cometió.
#JuanAntonioVeraCarrizal continuará su proceso legal en la CÁRCEL ????‼️
— •???????????????????? ????í???????? ???? (@_ElenaRios) March 14, 2023
Está enojado y nos pone más en peligro a mí, mi familia, abogada @DianaCristal290 y Mp
Pdte. @lopezobrador_ por favor no me dejen sola, Mtra. @rosaicela_, @FiscalOaxaca y Gdor. @salomonj deje su indiferencia pic.twitter.com/rGRYoToxxy
En tanto, María Elena Ríos celebró en su cuenta de Twitter, que Juan Vera Carrizal continuará su proceso legal en la cárcel.
DMZ