Una cirugía estética terminó en tragedia para Jaqueline Yamileth Briones Torres, de 25 años y originaria de Saltillo, quien murió tras sufrir complicaciones durante una presunta lipoescultura en un consultorio de la colonia Obispado, en Monterrey.
Los hechos ocurrieron en el Edificio Médico de Especialistas, el cual se ubica en la avenida Hidalgo 2532 en la colonia Obispado de Monterrey.
La joven presuntamente habría presentado una fuerte hemorragia durante el procedimiento y fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario, donde minutos después fue declarada sin vida. El médico a cargo de la operación estética presuntamente habría salido del lugar en medio de la emergencia, dejando al anestesiólogo a cargo del traslado.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, aseguró el consultorio y anunció un cateo para recabar evidencias.
También se revisará el historial médico de la paciente, así como el tipo de medicamentos y anestesia suministrados, para determinar si existió negligencia médica u otra responsabilidad penal.
Joven habría vendido su auto para pagar cirugía
Por medio de redes sociales se dio a conocer que Jaqueline habría financiado la cirugía mediante un plan de pagos organizado por la empresa “Toque Divino” en Saltillo, misma que presuntamente los canaliza con la clínica. Además, la joven incluso habría vendido su automóvil para cubrir el costo.
El fiscal de Nuevo León señaló que no hay información de personas detenidas, ni antecedentes sobre hechos similares, por lo que buscarán determinar si la muerte ocurrió por negligencia.
Además, también el anestesiólogo habría abandonado el hospital tras el ingreso de la paciente.
Fiscalía mantiene custodiado el edificio
La Fiscalía de Nuevo León mantiene en vigilancia el edificio donde sucedieron los hechos y se espera que en las próximas horas cateen el inmueble, en busca de indicios y pruebas para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Afuera del edificio se mantienen en vigilancia elementos de la Policía de Monterrey, tanto por la calle Hidalgo como por la avenida Constitución.
Empleados de otros consultorios en el mismo complejo no pudieron ingresar la mañana de este miércoles, debido al aseguramiento del lugar por parte del Ministerio Público.
La Fiscalía espera los resultados de los estudios forenses, de patología, químicos y de toxicología, para conocer las causas y motivos del fallecimiento de la joven de 25 años.
aarp