Se ha dado a conocer que José Manuel Flores Ordóñez, renunció a su puesto como secretario de Seguridad Pública de Chignahuapan, ello luego de que se diera a conocer que él fue quien dio el puesto de director de Operaciones de la Policía Municipal a Juan Carlos Pérez Fernández, elemento asesinado en un enfrentamiento contra huachicoleros que tenía vigente una orden de aprehensión por homicidio.
Este jueves se dio a conocer la renuncia oficial de José Manuel Flores al puesto de Secretario de Seguridad Pública de Chignahuapan. Hasta donde se sabe, Manuel Flores habría renunciado a su cargo por las investigaciones vigentes sobre la contratación de Juan Carlos Pérez Fernández, elemento abatido el pasado 4 de noviembre durante un enfrentamiento con criminales.
Es importante destacar, que luego de su muerte, se reveló que el hoy occiso quien fungía como director de Operaciones de la Policía Municipal, contaba con una orden de aprehensión vigente girada el 31 de octubre por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio en contra de Miguel Ángel González Pacheco, como se muestra en la carpeta de investigación 68/2018/CHIGNAHUAPAN de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, hay que resaltar que la renuncia del ex secretario de seguridad, fue recibida y aprobada por su cuñado, el Presidente Municipal Lorenzo Rivera Nava; quien a su vez, anunció que el nuevo encargado de despacho de seguridad es Juan Carlos Campos Zaragoza.
Es importante destacar que hasta el momento no se ha dado a conocer que las autoridades ministeriales ya hayan iniciado o no una investigación para conocer a fondo la manera en que operaban los elementos de la policía local de Chignahuapan, sus protocolos de contratación y si todos cuentan o no con las credenciales necesarias para operar bajo ese cargo.
CHM