La presidenta de Unión Diversa de Jalisco AC, Fascinación Jiménez, espera que esta primera detención de la presunta mujer implicada en la desaparición de Kenia y Karla Duarte, arroje mayores indicios y sea un avance en la investigación, porque no cree que una sola persona pudo haber desaparecido a tres.
“Vamos a confiar en que el trabajo que está haciendo la Fiscalía esté bien integrado, que esta detención haya sido con suficientes elementos, con indicios que le den solidez al caso”, dijo Fascinación Jiménez, presidenta de Unión Diversa de Jalisco AC.
“Entonces esperemos que en estos días previos a que se iban a cumplir dos años de la desaparición de estas dos chicas y del otro chico, pues que se pueda esclarecer y llegar a la verdad y que se haga justicia”, agregó.
Fascinación, quien ha estado pendiente del caso y dando puntual acompañamiento a las familias de las víctimas, confirmó que a casi dos años, no han podido tener acceso al expediente, por lo que estarían atentas a cualquier información que arroje la institución, precisando que la señora Ana Lucia Duarte Arellano, Mamá de Kenia, lo único que busca es saber dónde está su hija.
“Ella estaba consciente de qué podía no encontrarla con vida, sin embargo, quería tener la certeza de saber a donde poderla llorar o algo por el estilo, entonces creo que para todas las familias que tienen una persona desaparecida, creo que el tener la certeza de qué fue lo que pasó y que se haga justicia les podría generar un mínimo de paz”, comentó.
Tras el comunicado por parte de la Fiscalía Estatal, aún no ha podido tener contacto con la señora Ana por lo que esperarán su reacción, pero sí reconoció que es una mujer con bastante fortaleza, que no se ha dado por vencida desde el día uno e inclusive ha acudido a búsquedas en campo por su propia cuenta para intentar dar con el paradero de su hija.
Finalmente reiteró que como organización lo único que piden para ella y para las demás familias en la misma situación, que pronto se haga de conocimiento que fue lo que sucedió y que cualquier implicado se enfrente a la justicia.
JMH