Con la instalación de cinco bases de seguridad y servicios para transportistas y automovilistas en general, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada buscan reducir la incidencia delictiva en la autopista 150D en territorio poblano; el primer punto de atención fue colocado en Amozoc.
A través de cinco puntos de seguridad, agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prestarán resguardo y apoyo a los transportistas o automovilistas particulares que así lo requieren, es como el Gobierno de Puebla busca custodiar la autopista en el tramo que va de los municipios de Esperanza a Santa Rita Tlahuapan.

Con el banderazo de arranque a este operativo en el primer punto de seguridad instaurado en la gasolinería del "Ovni" en el kilómetro 144B de la Puebla-Orizaba a la altura de Amozoc, es como se dio inicio a la instalación de áreas seguras, de las que se espera que en poco más de una semana, se instale otra.
Si bien, Armando Armenta, gobernador del Puebla, expuso que en primer trimestre de este 2025 se ha logrado reducir en un 31.9% el robo a transportistas y hasta un 15 por ciento en el robo de vehículos con violencia, comparado con el mismo periodo del 2024, aseguró que aún no es suficiente y el problema de robo carretero es algo que debe preocupar y ocupar a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
???? Con la instalación de cinco bases de seguridad y servicios para transportistas y automovilistas, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada buscan reducir la incidencia delictiva en la autopista 150D en territorio poblano.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) April 23, 2025
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/BkXZBLq8c7
En tanto, Armenta expuso que este operativo también tiene como finalidad el detectar otro tipo de delitos como el comercio informal, venta ilegal de hidrocarburo y muchos otros que con la presencia de los agentes federales, se espera que vayan a la baja.
Estas zonas de resguardo serán solo uno de los trabajos para cuidar de la seguridad de los usuarios de la autopista, pues se continuará dando asistencia con el Operativo Escalón y patrullajes por las carreteras colindantes con esta vialidad.
AAC