Un hombre fue captado arrojando a un perro de raza pequeña a una jauría en el municipio de Tenancingo, Estado de México. El ejemplar murió a consecuencia de diversas lesiones y el presunto responsable ya cuenta con una denuncia en su contra.
El hecho fue denunciado por la agrupación Ladridos de esperanza, Tenancingo, quienes documentaron las cámaras de seguridad del acto registrado el martes 1 de julio, en la colonia Ejército del Trabajo.
¿Cómo fue el maltrato animal?
En una grabación se aprecia cómo es que una camioneta roja con varios tripulantes se estacionada junto a la reja que cuenta con varios perros de raza grande con actitud territorial.
Un hombre desciende del vehículo y arroja por sobre la reja de protección a un perrito de color blanco con café, mucho más pequeño que el resto de la jauría. Los ejemplares lo atacan, mientras que el masculino y sus acompañantes observan el acto algunos segundos para luego retirarse.
La agrupación informó que el animal murió, presuntamente por las lesiones que los otros perros causaron sobre él.
Presentan denuncia por maltrato
A través de redes sociales condenaron el acto: "Así comenzamos julio, con esta (…) de familia abandonando a un perrito, condenamos esta acción y exigimos a las autoridades que en caso de dar con los responsables se proceda legalmente, estamos hartas de estas basuras en la sociedad, que sin remordimiento ni consecuencias cometen estos delitos, que además involucran a menores".
"Si alguien tiene información de quienes son, lo agradeceremos. Basta de abandonos, basta de maltrato. Por favor compartan hasta que los encontremos”, pidieron.
Los activistas informaron que hicieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en contra de quien resulte responsable por el delito de maltrato animal.
PNMO