Un hombre que fingía ser elemento de la Guardia Nacional fue detenido portando un arma de fuego y varias dosis de droga en el municipio de Apodaca.
Los hechos se registraron durante la tarde de este jueves en calles de la colonia Pueblo Nuevo, cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención y vigilancia.
El hombre al ser sorprendido por las autoridades emprendió la huida a bordo de su motocicleta, por lo que lo uniformados lo detuvieron sobre la calle Rio Salado.
A César “N” de 31 años se le localizó entre sus pertenecías un arma de fuego abastecida, un cargador, 56 dosis de una droga con las características de la cocaína, 56 dosis de posible cristal, seis radiofrecuencias, dinero en efectivo, un celular y una báscula digital.
El hombre al ser sorprendido mencionó ser elemento de la Guardia Nacional, por lo que al revisar sus datos su nombre no aparecía en el registro de la corporación.
El sujeto quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien definirá su situación jurídica.
Cae hombre por presunta participación en homicidio en Apodaca, NL
Un hombre, identificado como Raymundo "N", de 27 años fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por su presunta participación en el homicidio calificado de un interno en un centro de rehabilitación en Apodaca, Nuevo León.
La orden de aprehensión fue cumplimentada al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde el acusado ya se encontraba recluido por otro delito.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2022 en el centro de rehabilitación Libertad, Éxito y Nueva Vida, ubicado en la colonia La Joya.
Ese día, la víctima, identificada como Gabriel, de 29 años, se habría tornado agresiva, por lo que Raymundo "N" y otros internos lo llevaron a bañar y lo golpearon brutalmente hasta que cayó al suelo.
Momentos después, lo ataron, le suministraron medicamentos y lo dejaron en el baño. Al regresar para revisarlo, se dieron cuenta de que ya no respiraba.
Intentando encubrir lo ocurrido, trasladaron el cuerpo a la Cruz Verde de la colonia San Miguel, donde fue declarado sin vida.
El Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
Raymundo "N" permanecerá internado en el centro penitenciario a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, quien definirá su situación legal.
grt