Al menos cuatro disparos fueron los que se ejecutaron al quitarle la vida a un hombre en Santo Tomás Chautla, este hecho se presume que estaría relacionado con un ataque directo.
El crimen ocurrió durante la noche del domingo 27 de abril, cuando vecinos del municipio llamaron al 911 y reportaron a emergencias que se habían escuchado múltiples disparos, por lo que solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Agentes de la Policía Municipal y paramédicos llegaron hasta el Puente de la Cueva, ubicado en el acceso al poblado, donde se confirmó que un hombre de aproximadamente 30 años de edad había sido ubicado con múltiples impactos de bala y un tiro de gracia en la cabeza.
Los técnicos en urgencias certificaron la defunción del masculino, mientras que los policías locales acordonaron el área e implementaron un protocolo de resguardo en el perímetro.
Horas después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llegaron hasta el lugar del ataque, donde realizaron el levantamiento de cadáver.
Además, en el sitio fueron encontrados al menos cuatro casquillos percutidos, por lo que estos elementos y el cuerpo de la víctima fueron llevados a las instalaciones de análisis en criminología para conocer más sobre la identidad de la víctima y el móvil del delito.
CHM