El maestro jubilado, Fernando Galván Rodríguez, de 72 años, fue hallado sin vida dentro de la cajuela de su auto en Altotonga.
El docente, en situación de retiro, había sido reportado desaparecido por sus familiares el pasado sábado en el municipio de la región central montañosa, cuando viajaba hacia Perote. Fue encontrado muerto la tarde del domingo dentro de su auto tipo March, sobre el camino a Magueyitos, en los límites del municipio de Altotonga y Jalacingo,

Hombres armados privaron de la libertad al maestro
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal y ministeriales, así como personal de servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para realizar las diligencias de rigor.
El profesor había sido privado de su libertad por hombres armados, quienes posteriormente lo asesinaron y dejaron dentro de la cajuela de su auto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen que ha generado consternación en la región.
¿Quién era Fernando Galván, maestro jubilado?
Fernando Galván Rodríguez, era un docente muy activo y crítico de la situación de inseguridad que prevalecía en la zona de Altotonga y municipios aledaños.
Se desempeñó como docente en la escuela primaria estatal “Tierra Nueva Atzalan”.
El caso de la maestra Irma Hernández
Este caso evoca el de Irma Hernández, otra maestra jubilada, quien murió a causa de la tortura y agresión sufridas durante su secuestro en Álamo Temapache.
Su caso, que generó conmoción e indignación a nivel nacional, atrajo gran atención debido a que Hernández, tras jubilarse como profesora, trabajaba como taxista y fue asesinada en Veracruz por grupos criminales que le exigían extorsivamente el pago de "derecho de piso".
Previo a su muerte, circuló un video en redes sociales donde se le veía esposada y rodeada de hombres armados, quienes advertían a otros taxistas sobre las cuotas exigidas bajo amenaza de sufrir el mismo destino.
AH