La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la maestra Irma Hernández falleció derivado de la tortura y la agresión de la que fue víctima durante su secuestro en Álamo Temapache.
Este lunes, la fiscal Verónica Hernández Giadáns ofreció una rueda de prensa, donde habló sobre algunos hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en la zona norte de Veracruz, entre ellos, la privación de la libertad y crimen de la maestra Irma Hernández.

En este sentido, resaltó que ya se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Octavio N. Jeana Paola N, Víctor Manuel N y José Eduardo N, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro de la maestra jubilada.
Explicó que la imputación se realizó tomando en consideración que el secuestro de la víctima, quien era mayor de 60 años, fue llevada a cabo por dos o más personas de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio, alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte.
La Fiscalía General del Estado, en rueda de prensa, informó avances y resultados de tres temas relevantes, registrados en la zona norte del estado:
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 11, 2025
1. Caso Irma Hernández Cruz
2. Caso Mario Alberto Cruz Juárez y Germán Cruz Cobos
3. Caso CERESO Tuxpan. pic.twitter.com/HlbyrveaMI
Lo anterior, en términos de lo que establece la ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro. Los cuatro procesados se encuentran en la medida de prisión preventiva, además, se tienen avances considerables en la investigación para la identificación y búsqueda de otros partícipes en el crimen.
LP