Un operativo de búsqueda culminó en un lamentable hallazgo que ha conmocionado a la colonia Narvarte Oriente, en la Ciudad de México. Alma fue encontrada emparedada.
El cuerpo de la mujer, desaparecida desde hace casi dos meses, fue encontrado emparedado en un inmueble, en un caso que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCdMx) investiga bajo el protocolo de feminicidio.
¿Qué pasó con Alma Elena?
El pasado 7 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) recibió una denuncia por desaparición, lo que puso en marcha una exhaustiva investigación que llevó a las autoridades a un predio en la alcaldía Benito Juárez.
El jueves 14 de agosto por la tarde, en una inspección de un inmueble previamente asegurado, la policía de investigación, peritos y un binomio canino detectaron una zona de cemento recién colocada. El área no coincidía con el resto de la construcción, lo que levantó de inmediato las sospechas de los especialistas.
Con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, los equipos comenzaron a excavar y descubrieron el cuerpo de una mujer emparedado entre dos muros y varillas en la parte trasera del predio.
La familia agradeció a los internautas por haber apoyado a difundir la imagen de la joven, mientras dejaban un desgarrador mensaje en donde dio confirmó el hallazgo del cadáver de su hija:
"Gracias a todos por compartir la foto de mi niña ya fue encontrado su cuerpo".

El trágico final de Alma Elena Sánchez
Aunque la Comisión Nacional de Búsqueda aún realiza peritajes para una identificación completa por ADN, la familia de Alma Elena Sánchez, de 30 años, confirmó que el cuerpo corresponde a ella. Alma, originaria de Chiapas, fue vista por última vez el 15 de junio en la alcaldía Venustiano Carranza.
Sus familiares tardaron más de 20 días en denunciar su desaparición, ya que su ex pareja, a quien le había dado una segunda oportunidad para retomar la relación, les había dicho que ella había regresado a su estado natal.
Esta versión, junto con el hecho de que el hombre trabajaba como vigilante en la obra donde se encontró el cuerpo, lo ha convertido en el principal sospechoso. La fiscalía capitalina ya ha identificado al presunto implicado y ha desplegado un operativo para su localización y posterior presentación ante la justicia.
La FGJCdMx ha subrayado que la investigación se lleva a cabo bajo el protocolo de feminicidio, garantizando una indagatoria con perspectiva de género y derechos humanos. La institución ha reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia para los familiares de la víctima.
TODO APUNTA a SU PAREJA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 15, 2025
Ella era Alma.
Trabajaba en una obra d @BJAlcaldia
Su novio Toño era el vigilante ahí.
Hace 2 meses Toño llamó a la mamá de Alma y le dijo q ella se había ido a Chiapas.
Anoche @FiscaliaCDMX la halló ahí emparedada entre 2 muros.@PDI_FGJCDMX busca al tipo pic.twitter.com/ID5FqoJGWf
KVS