El cuerpo de Yuridia, quien se encontraba desaparecida desde hace dos días en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, fue localizada sin vida la mañana de este lunes.
La víctima fue hallada alrededor de las 08:00 horas en un predio baldío ubicado en la comunidad de Santa María Cozotlán, a solo 7 minutos del sitio donde fue vista por última vez.
De acuerdo con informes de seguridad, la joven presentaba huellas de violencia.
Llevaba dos días desaparecidas
Según las investigaciones preliminares, la joven de solo 20 años, originaria de la comunidad de San Juan Evangelista, fue vista por última vez el 12 de julio, justo frente a una zona de comercios.
El sitio se ubica en las inmediaciones de la cabecera municipal, con un alta afluencia de vehículos y turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona arqueológica de Teotihuacán.
Aparentemente, la joven salió de su domicilio rumbo a la zona centro, pero horas después sus familiares ya no pudieron localizarla. Ante ello, iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Por estos hechos, las autoridades emitieron un boletín de urgencia, a través del protocolo Alba, para poder dar con su paradero.
Hallan cuerpo con características similares
Al momento de su desaparición, la joven vestía una blusa, beige de manga largas, un chaleco y un pantalón de mezclilla. Sin embargo, fue esta mañana que autoridades respondieron al llamado del hallazgo de un cuerpo con las características similares a las de Yuridia.
El sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como paramédicos locales, quienes confirmaron que la joven de 20 años ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por agentes de investigación para iniciar con las investigaciones y fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.
PNMO