Con signos de violencia y amordazado fue hallado el cadáver semidesnudo de una joven a un costado del panteón de la junta Auxiliar La Resurrección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones, vecinos de la colonia Cerro del Marqués caminaban la tarde de este miércoles sobre la calle de terracería Ignacio Zaragoza. Al pasar a un costado del panteón, vieron a una joven semidesnuda tirada boca abajo sobre un charco de sangre.
Como no se movía, le hablaron al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos y a elementos de la Policía Municipal, quienes indicaron que no tenía vida.
Asimismo, señalaron que la joven tenía huellas de violencia y que estaba amordazada, por lo que le dieron parte a las autoridades ministeriales que en este momento realizan las diligencias.
Los uniformados también indicaron que vestía en la parte de arriba una prenda de la empresa Fujikura, ubicada en el número 653-A de la carretera a Canoa.
En el lugar también se encuentran unas personas, quienes dijeron que la víctima era su familiar y, aunque no proporcionaron su nombre de pila, señalaron que sus apellidos eran González Mozo. Asimismo, confirmaron que trabajaba en la empresa automotriz, donde, de acuerdo con el personal, abordó el transporte tras concluir su jornada laboral.
Los deudos dijeron desconocer quién o quiénes fueron responsables de matar a la joven, quien actualmente estaba separada de su pareja sentimental.
Por los anterior, las autoridades ministeriales abrirán una carpeta de investigación para esclarecer el caso que sería al menos el feminicidio 59 que ocurre en la entidad, en lo que va del año, según los registros de Notivox DIGITAL.
mpl