Otra vez el deporte se mancha con violencia, ahora no a nivel profesional, pero sí en las canchas del barrio donde integrantes de dos equipos de fútbol mostraron una actitud totalmente antideportiva y potencialmente peligrosa que pudo terminar en tragedia.
Al momento, la fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso para recabar la mayor información posible y tomar medidas en la zona, donde vecinos reportan que no es la primera vez que algo así sucede, por lo que las autoridades prometen reforzar la vigilancia por ahí.
¿Cómo se presentó la riña?
Los equipos involucrados en la pelea fueron el Niupi, y el Newcastle, este último citado como responsable, ya que al perder el juego mostró una actitud antideportiva, por lo que ya ha sido expulsado de manera definitiva de todas las competencias organizadas por la liga. Además, sus integrantes, junto con algunos acompañantes, serán boletinados ante otras ligas locales, lo cual podría impedirles participar en futuros torneos organizados en la ciudad.
El comisario general de seguridad ciudadana de Guadalajara, Ismael Ramírez, explicó que no se tenía un precedente de que en esa liga hubiera algún conflicto entre los equipos, por lo que se desconocen las causas del mismo.
“Tenemos coordinación con los administradores de la liga que regularmente nos informan si hay algún evento deportivo donde se pudiera presumir hubiera algún problema pero decían que no tenían ninguna identificación de esa naturaleza y por lo cual surgió en ese momento”, señaló Ismael Ramírez Méndez.
La violencia sigue haciéndose presente en los terrenos de juego. En una liga amateur de Guadalajara se armó la campal este domingo 7 de septiembre.https://t.co/q5mDbskFj8 pic.twitter.com/mrBm1Wb2Ln
— Notivox Jalisco (@MilenioJalisco) September 9, 2025
¿Cómo actuaron las autoridades?
luego del hecho, se aumentará la vigilancia en la zona para evitar otros incidentes, ya que a decir de los vecinos son constantes los pleitos, por lo que se reforzará la comunicación con los coordinadores de la liga, la cual emitió un pronunciamiento contundente y dejó en claro que no habrá tolerancia para quienes alteren la integridad del juego ni pongan en riesgo la seguridad de jugadores y asistentes, y advirtió que se tomarán acciones legales y disciplinarias en colaboración con las autoridades correspondientes.
“Se tuvo la coordinación con fiscalía y ellos ya están realizando las investigaciones, nosotros tratamos de recabar la mayor parte de información que nos proporcionaron en el lugar para continuar con las investigaciones y los responsables”, mencionó el comisionado.
SG