Eduardo “N”, alias “El Taxista”, fue capturado por parte de las autoridades estatales. Al detenido se le relaciona con al menos dos de los cerca de cinco casos registrados de privación de la libertad, lesiones y robo que al parecer perpetró contra personas a las que hizo creer que era conductor de un vehículo registrado en una plataforma digital. Presuntamente estaba afiliado a una mutualidad de taxistas, de donde fue dado de baja.
Durante su captura, tenía en posesión: siete dosis de crystal, una terminal bancaria, dos tarjetas bancarias, tres llaves de vehículos y un juego de chorlas usadas para abrir candados y puertas.

¿Con qué casos se le relacionan?
Uno de los casos registrados sucedió en la Colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara, a finales del mes de agosto, cuando la víctima presuntamente fue golpeado y le pidieron sus contraseñas bancarias para robarle el dinero de las mismas, todo dentro de un automóvil.
Otro caso similar se registró el 1 de septiembre afuera de un centro comercial en Paseo de los Virreyes y Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan, en donde otro hombre fue engañado para subir al automóvil con la intención de privarlo de la libertad, golpearlo y robarle.
¿Cómo lo detuvieron las autoridades?
En coordinación con el C5 Jalisco, el personal a cargo de la Cybertruck especializada en drones de la Comisaría de Inteligencia de la Policía del Estado, consiguió identificar el vehículo del presunto criminal agresor, se trataba de un VW Jetta color blanco con quemacocos, y placas de Durango.
En colaboración con la Comisaría de Guadalajara y la de Zapopan, los oficiales estatales, realizaron un mapeo y desplegaron operativo de búsqueda con el que consiguieron ubicar la unidad en Gómez de Mendiola y Sebastián Allende, en la Colonia La Penal, en Guadalajara.
“El Taxista” fue trasladado a la Fiscalía del Estado de Jalisco para su investigación, ya que pudiera estar vinculado a más robos y agresión a personas.
Las autoridades estatales invitan a las víctimas de esta persona a denunciar en la calle 14, en las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco para su posterior vinculación a proceso.
SG