Un grupo de elementos de la Policía Federal convocó a un paro nacional a partir de la medianoche del 15 de octubre.
Notivox consultó a funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad sobre el mensaje difundido en la página electrónica mennytimes.blogspot.com, y reconocieron que los uniformados están molestos porque no se le ha pagado sus viáticos, y ésta es una forma de “presionar”.
En Facebook, Manelich Castilla Cravioto, comisionado de la Policía Federal, escribió un mensaje contra quienes promueven el desapego de valores y dijo que está dispuesto a reunirse con quien desee dialogar:
“He recurrido y sigo acudiendo -junto con nuestra área administrativa- a las instancias que permitan atender el reclamo de compañeros que están desplegados en todo el país, comprometidos con su responsabilidad.
“Estoy abierto a reunirme con quienes deseen platicar al respecto, en el espacio correcto y con el respeto que merecen los temas de relevancia para todos nuestros integrantes”, dijo.
Ésta no es la primera vez que los federales demandan el pago de viáticos, situación que ha sido recurrente desde el sexenio de Felipe Calderón.
Los federales han sido desalojados de hoteles por no pagar durante meses el hospedaje en Michoacán y Tamaulipas, donde fueron desplegados para enfrentar a los cárteles de la droga.
jbh