Durante varios minutos, un joven que trepó una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una altura aproximada de 35 metros amenazó en reiteradas ocasiones de lanzarse, presuntamente por tener problemas familiares.
El hecho que movilizó a familiares y grupos de rescate se registró este miércoles a las 05:00 de la mañana en el bulevar San Antonio entre calle San Tereso San Tomás, del fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, Durango.
La acción llamó la atención de personas que a temprana hora salían de sus casas para dirigirse a sus trabajos.
En pocos minutos se encontraban elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y de otras dependencias policíacas que acudieron al llamado de auxilio de los padres del joven.
Después de varios intentos de diálogo con su padre y con personal de las dependencias policíacas, el joven Juan Carlos de 21 años de edad y con domicilio en fraccionamiento Nuevo Castillo, accedió a bajar.
Las bajas temperaturas causaron en el afectado hipotermia, por lo que ante el riesgo de que perdiera el equilibrio y su posible caída, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, utilizaron el carro escala, para lograr su rescate y bajarlo sano y salvo a los pocos minutos.
Posteriormente lo dejaron a resguardo de sus familiares a quienes exhortaron a que le busquen el apoyo psicológico.