Una oficial auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con 32 semanas de embarazo, fue víctima de una agresión física la mañana de este sábado en inmediaciones de la estación Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con el parte informativo, la uniformada se encontraba realizando labores de vigilancia preventiva en el andén de la Línea 7 cuando un hombre, sin mediar palabra, se aproximó y la golpeó de forma directa en el torso. El ataque fue presenciado por usuarios del transporte, quienes alertaron de inmediato a personal de seguridad.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraban en la zona lograron someter al agresor, un hombre de aproximadamente 35 años, quien fue asegurado en el lugar y trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La oficial, visiblemente afectada, fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la estabilizaron y confirmaron que tanto ella como el producto de gestación se encontraban fuera de peligro. Posteriormente fue trasladada a un hospital para una valoración más detallada.
La SSC condenó el ataque y reiteró su compromiso con la protección de sus elementos, especialmente aquellos en situación vulnerable. Asimismo, se informó que se dará seguimiento legal al caso para garantizar que el responsable enfrente las consecuencias conforme a la ley.
Otra en el Metro CdMx: Guerra de merengues
Durante la tarde del martes 26 de agosto, personal de la Policía Auxiliar (PA) adscritos a la Dirección General del Metro de la Ciudad de México, detectaron a un vendedor ambulante en uno de los vagones del transporte público, quien se tornó agresivo tras pedirle que descendiera de la unidad.
Los hechos ocurrieron en la estación Consulado de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde el personal autorizado le pidió al comerciante que descendiera de la unidad.
Las autoridades capitalinas reportaron que tras informarle al comerciante que sería presentado ante un juez Cívico, el hombre se negó y alegó que no estaba vendiendo los postres al interior del vagón.
Sin embargo, los oficiales de campo reportaron que varios de los usuarios del transporte público estaban comiendo los merengues.
Posteriormente, el merenguero se tornó agresivo y amenazó a las oficiales con agredirlas físicamente. Además, al llegar a la siguiente estación, intentó bajarse del tren, no sin antes aventar un par de merengues luego de que los oficiales lo retuvieron.
Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara
CHZ