Eran las seis de la tarde cuando dio inicio la segunda marcha en el centro de Guadalajara por el homicidio de Giovanni López.
Mediante las redes sociales fue como se hizo la convocatoria para acudir a diversos lugares el día de hoy en la perla tapatía, pero también vía redes sociales en las últimas horas se han registrado denuncias arbitrarias por parte de los mismos manifestantes.
#DetencionesGDL #LosOjosPuestos#JusticiaParaGiovanni pic.twitter.com/OuZBejpUqw
— Escai (@_escai_) June 6, 2020
No obstante se especula que las detenciones se han llevado a cabo en camionetas y no en patrullas oficiales, además se señalan a policías infiltrados durante la protesta vestidos de civiles.
Reportan varios hombres SIN UNIFORME deteniendo chavos arbitrariamente y subiéndolos a camionetas pick ups!! @GobiernoJalisco te hacemos responsable de lo que les pase a estas personas. #AlfaroRepresor #detencionesGDL https://t.co/bUTbh9nkYf
— Panda Cuir (@andreinski) June 5, 2020
Los usuarios de las redes sociales han creado el hashtag #AlfaroRepresor mismo con el que buscan viralizar las denuncias.
Algunos manifestantes quedan en el suelo, sin poder levantarse, bajo amenazas, por otro lado se apecia a grupo de policías golpeando a una persona a bordo de su bicicleta.
Me acaban de mandar este video directamente de la calle 14. Por favor YA NO LLEGUEN si no es directamente dónde están los medios. Retírense YA. #AlfaroRepresor #detencionesGDL pic.twitter.com/vL0s6SXEKz
— Panda Cuir (@andreinski) June 5, 2020
Vía redes sociales han surgido varios reportes en los que destacan la localización de algunas personas, pero otras no han sido localizadas.
JMH