"El gritaba y me decía que lo ayudara y lo único que hice fue hablarle a la ambulancia, a su familia y en eso llegó una patrulla y le dije que correteara al carro y me dijo que esa no era su función", así recuerda Aline Rendón, el siniestro que les cambió la vida.
Su esposo Carlos Ávila y ella se dirigían a comprar su despensa cuando otro automovilista los chocó y mientras lograban un acuerdo embistió al joven de 24 años para darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en la salida de la autopista México-Puebla, la pareja venía desde el municipio de Valle de Chalco donde radican y fue en el puente de la concordia, ya en la alcaldía Iztapalapa, donde otro automóvil los chocó.

De acuerdo con la familia, Carlos descendió del vehículo para dialogar con el automovilista, quien aparentemente le pidió que se orillaran y mientras Carlos regresaba a su carro, lo atropelló.
"Yo, cuando volteé estaba debajo del carro, se lo llevó arrastrando, nada más vi que lo llevaba debajo del carro y no salía y entonces yo lo que hice fue correr trate como de perseguirlo y baje a correr de tras del carro e iba atorado, fue mucha distancia y lo único que vi es que estaba como deshecho", narró.
El vehículo color rojo, que manejaba Carlos, sólo sufrió un golpe en la puerta del conductor, sin embargo, con tal de evadir su responsabilidad el responsable de las lesiones graves de la víctima escapó.
Entre la vida y la muerte
La familia aseguró, en entrevista para MILENIO, que Carlos fue arrastrado uno 50 metros por el automóvil destrozándole una de sus piernas y el dolor lo dejó inconsciente sobre el pavimento minutos después.
Por las lesiones fue trasladado al hospital general de Balbuena en la capital del país, donde se debate entre la vida y la muerte.
El joven ha recibido al menos tres cirugías encuentra en terapia intensiva y su familia ni siquiera ha podido verlo.
"Ahorita los reportes médicos son lo mismo, que no ha salido del peligro, está entubado sedado, con medicamentos ya las operaciones que lleva, es algo realmente desesperante, su mamá, su esposa no se han despegado de ahí, a pesar de que no nos dejan verlo no nos queremos despegar de ahí, no tenemos mente ni cabeza para otras cosas", aseguró Carlos Mario Ávila, padre de la víctima.
Sus familiares y amigos hoy exigen justicia, pidieron a las autoridades de la Ciudad de México agilizar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este siniestro, además solicitaron el apoyo del gobierno del Estado de México para que el caso no quede impune.
"Yo veo a mi nieta, es una impotencia, ya nada más quiero que hagan su trabajo, que se muevan, que no se vayan a borrar las evidencias, no creo que un golpe de un carro merezca atropellar a una persona y más cuando esta persona sale de un entronque muy peligroso", finalizó su padre.
OMV