Ángel 'N', Maricarmen 'N' y Jesús Roberto 'N', presuntos miembros de la organización criminal conocida como la Familia Michoacana, fueron detenidos en operativos simultáneos en la capital mexiquense, debido a su probable relación con un doble homicidio y un ataque armado al interior de un restaurante de esta demarcación.
De acuerdo con los reportes oficiales, el 11 de agosto hombres armados irrumpieron en un restaurante con razón social Rancheros del Sur, de la plaza El Punto, ubicada sobre la vialidad Alfredo del Mazo.
Otro hecho de violencia ocurrió el 19 de agosto se registró una agresión en un inmueble del barrio de Zopilocalco, en el cual dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionado.
¿Cómo los detuvieron?
Las autoridades iniciaron las investigaciones por ambos hechos, lo que incluyó análisis de cámaras de videovigilancia, cruce de información, y derivó en la captura de tres sospechosos.
La detenciones se realizaron en dos operativos simultáneos, uno en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en donde fueron detenidos Ángel de Jesús y Maricarmen.
A esta pareja les hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, así como 10 envoltorios con posible mariguana, además de que les fue asegurada una motocicleta Italika.
El segundo operativo se llevó a cabo en la carretera Toluca-Atlacomulco, en donde fue capturado Jesús Roberto 'N', quien llevaba 15 dosis de mariguana .
Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que se resuelva su situación legal.
¿Cuál es la percepción de seguridad de Toluca?
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), indicó que en el último trimestre el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se colocó como el segundo con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.
Respecto al reporte estatal indica que Chimalhuacán y Naucalpan también encabezan este sentimiento. Por su parte, 78.9 porciento de la población de la capital mexiquense indicó no sentirse seguros en el municipio.
PNMO