Pese a la solicitud, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara no ha proporcionado información a la Fiscalía de Jalisco en torno al feminicidio de la influencer Valeria Márquez.
"Sí pedimos la información en colaboración al personal que está destacamentado aquí en el Consulado, de momento no nos han proporcionado alguna información pero estamos en espera de que nos puedan dar está información en caso de que así fuera", dijo el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señaló que existe relación de Ricardo Ruíz Velasco, alias 'Doble R' con el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido en Zapopan el pasado 13 de mayo, la Fiscalía de Jalisco aseguró que solicitarían la información a través del Consulado en Guadalajara, sin embargo, esta no ha sido proporcionada.
"Mucha de la información o alguna de la información que se pudo haber manejado pues también tomada de medios abiertos por parte de ellos", agregó el fiscal estatal.
Valeria Márquez fue asesinada durante una transmisión en vivo que realizaba desde su estética, en la zona de Valle Real en el municipio de Zapopan, el pasado 13 de mayo.
Ricardo Ruiz Velasco, alias El RR, fue señalado por este crimen. Se trata de un alto oficial del CJNG cercano a El Mencho y está afiliado a una unidad de fuerzas especiales del cártel, al tiempo que ha sido responsable de comunicación pública y propaganda.

Ruiz ha estado implicado en asesinatos de alto perfil en México durante más de una década, incluyendo un ataque contra policías y el asesinato de un funcionario de Jalisco, así como de una modelo venezolana.
La joven de 23 años recibió impactos por arma de fuego en cráneo y tórax, esto mientras sus seguidores observaban.
Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por el feminicidio de Valeria.
¿Quién era Valeria Márquez?
Valeria Márquez, era una reconocida influencer mexicana de 23 años, fue asesinada a tiros mientras realizaba una transmisión en vivo a través de TikTok.
Los hechos ocurrieron en el salón de belleza Blossom The Beauty Lounge que la víctima tenía en la localidad de Zapopan, en el estado centro-oriental de Jalisco.
En las cuentas que la influencer manejaba llegó a acumular a más de 100 mil seguidores, allí difundía las sesiones de fotos que tenía con diferentes marcas; una de ellas es Beauty Body Level con sede en Guadalajara y enfocada en la venta de prendas moldeadoras.
SRN