Tras el enfrentamiento entre aficionados del Atlas y Club Querétaro en el Estadio Corregidora, suman ya 10 personas vinculadas a proceso, de las 12 detenidas hasta este momento, informó el fiscal estatal Alejandro Echeverría Cornejo, y añadió que dos llevarán el proceso en libertad.
Tras celebrar un par de audiencias por la tarde, un juez determinó vincular a proceso a una persona por incitar al delito, mientras que en una segunda comparecencia tomó la misma decisión contra tres más por el delito de violencia en espectáculos.
Durante las primeras horas del miércoles, el juzgador dictó el mismo avance en el proceso en contra de otras seis personas, con lo que hay una investigación formal en contra de 10 implicados en la riña sucedida el sábado.
"De las 14 personas, 10 de ellas ya están vinculadas a proceso, dos más solicitaron la ampliación del plazo constitucional y eso se tendría que resolver por ahí del jueves o viernes, y dos más, efectivamente, los datos de prueba que nosotros presentamos, el juez consideró que no fue suficiente", dijo Echeverría Cornejo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
"Una persona fue entregada por su mamá. De los 14 detenidos 10 de ellas ya están vinculadas a proceso": Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de #Querétaro #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) March 10, 2022
La Fiscalía queretana tiene abiertas 28 carpetas de investigación y de los detenidos, dos solicitaron una ampliación del plazo constitucional. La autoridad judicial afirmó que aún está en búsqueda de otros sospechosos.
Este miércoles, el gobernador Mauricio Kuri dijo que hay detenciones de los responsables de estos hechos de violencia y "apenas es el principio", ya que habrá más investigaciones.
DMZ