Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada entre arbustos en la colonia Lomas de San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a la menor, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.
¿Cómo fue encontrada la bebé?
El hallazgo ocurrió en la intersección de las calles Belice y Rómulo O’Farril, luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a los elementos de seguridad sobre la presencia de una persona aparentemente abandonada en la vía pública.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron recibidos por un hombre que refirió haber escuchado el llanto de un bebé mientras paseaba a su perro por la ciclovía.
Al acercarse, el vecino encontró a la menor envuelta en una cobija y colocada entre los arbustos. De inmediato la llevó a su domicilio para resguardarla del frío y contactó a las autoridades.
Menor sólo tenía unas horas de nacida
Una mujer policía tomó en brazos a la bebé, la arropó y arrulló mientras llegaban los servicios de emergencia. Minutos después, personal del ERUM realizó una valoración médica y determinó que la pequeña tenía sólo unas horas de nacida.
La recién nacida fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y mantenerse bajo observación.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso para iniciar las investigaciones correspondientes y dar seguimiento a la búsqueda de familiares o responsables del abandono.
ROA