Autoridades estatales encontraron el cuerpo de dos personas al interior de una camioneta que fue quemada y abandonada en la ranchería Medellín y Pigua tercera sección, municipio Centro, en Villahermosa, Tabasco.
Se presume que podría tratarse de una pareja de comerciantes reportados como desaparecidos.

¿Qué se sabe sobre el caso?
En redes sociales se ha difundido tanto la ficha de búsqueda como algunas fotografías del matrimonio de comerciantes, de quienes se tiene un reciente registro, pues el lunes 10 de marzo fueron a realizar una entrega de mariscos en la ranchería Acachapan y Colmena segunda sección.
Sin embargo, durante la tarde del martes 11 de marzo, en plataformas digitales, se difundió el hallazgo de una camioneta totalmente calcinadas con dos cuerpos al interior y cuyas características, son similares a la del matrimonio desaparecido.
Mas tarde, una persona que se identificó como uno de sus hijos, escribió un post confirmando que se trataba de la camioneta de sus padres, con quienes perdió comunicación después de la entrega de mariscos que hicieron en la comunidad ubicada justo detrás del lugar donde la unidad fue localizada.
¿Cómo procederá la situación?
Sin embargo, la persona pidió seguir compartiendo la ficha de búsqueda, con la esperanza de que los restos encontrados no sean de ninguno de sus padres. Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trataba de un solo cuerpo, y no de dos, como se había informado horas antes.
El hijo o la hija de la pareja escribió en la publicación que la Fiscalía se encargaría de realizar pruebas de ADN a los restos humanos para descartar o confirmar si se trata de sus familiares.
"Ellos son mis padres. El día de ayer fueron a hacer una entrega de mariscos allá en Acachapan y colmena 2da sección. Después de dicha entrega y salida ya no supimos nada de ellos, ya no les llegaron los mensajes ni las llamadas", expresó en la publicación.
"Hace rato fui a ver la camioneta que encontraron por Medellín y Pigua y, efectivamente, es la misma camioneta en que viajaban ellos. En la parte trasera de la camioneta encontraron restos humanos de un cuerpo. La fiscalía hará pruebas de ADN para ver si son o no, uno de ellos, aún no hemos perdido las esperanzas de que estén bien".
"Por favor sigan compartiendo, para ver si podemos localizarlos. Ellos son unas hermosas personas, allegados a la iglesia, no le hacían daño a nadie. Un padre trabajador. Por eso le pedimos a la Fiscalía General del Estado de Tabasco que investiguen bien qué es lo que pasó, que chequen cámaras, etc. La verdad no le deseo a nadie este infierno que estamos pasando", escribió en su mensaje.
MD