Habitantes de la colonia Buenavista en Naucalpan se opusieron a ser despojados de sus viviendas por un grupo de presuntos abogados que llegaron la tarde de este viernes exigiendo títulos de propiedad, custodiados por elementos de seguridad privada.
Sandra Castillo, residente de la avenida Huixquilucan, expuso que los licenciados dijeron representar a una empresa inmobiliaria, pero “por más que les preguntamos la razón social de dicha compañía, no nos lo informaron”.
Narró que acompañados de los policías privados, la querían obligar a que les entregará sus documentos que avalan su propiedad, “pero como ellos no se identificaron, yo tampoco les mostré mis papeles”.
La vecina explicó que en esa colonia hay un terreno que es patrimonio del municipio y que lamentablemente su inmueble se ubica aledaño, motivo por el cual los supuestos abogados se mostraron tan interesados en su propiedad, incluso le quitaron las láminas a sus cuartos, dijo.
Sin embargo, muchas familias también fueron amagadas, quienes temen ser despojados de manera ilegal, porque su comunidad se ubica en las inmediaciones de zonas residenciales de alta plusvalía como es Bosque Real, localizado en Huixquilucan.
Al encontrar la oposición de la comunidad, los hombres se retiraron pero la gente teme que regresen.
Información de Market Data México refiere que en la colonia Buenavista habitan 5 mil 360 personas en mil 360 hogares.
Según estimaciones de Market Data México, Buenavista tiene un output económico estimado en 330 millones de pesos anuales, de los cuales 270 millones corresponde a ingresos generados por los hogares y unos 60 millones a ingresos de los 120 establecimientos comerciales que allí operan.
KVS