Abraham ‘N’, El Doble Cero, presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien fuera detenido en el estado de Chiapas, fue trasladado desde el Cereso de Coatzacoalcos hasta el Centro de Mediana Seguridad de Amatlán de los Reyes.
Identificado como un fuerte generador de violencia en la entidad, El Doble Cero, es considerado el segundo al mando de la plaza, bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortes, quien aún es buscado por las autoridades federales.

¿Cómo detuvieron a El Doble Cero?
Fue detenido el lunes 23 de junio, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y trasladado ese mismo día al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.
De acuerdo con fuentes de seguridad, El Doble Cero habría mantenido cierto control operativo desde el interior del reclusorio, por lo que autoridades policíacas tuvieron que ejecutar su movilidad sacándolo del penal porteño.
Bajo un fuerte dispositivo en el que participaron fuerzas federales y estatales, fue trasladado a Amatlán, donde ya se encuentra internado.
El objetivo del traslado, trascendió, es para desarticular las redes de comunicación y operación que el presunto criminal aún conservaba desde prisión y así sacarlo de su entorno cercano, donde contaba con presuntos vínculos de protección.
Capo ya fue procesado
¿Quién es El Doble Cero?
Abraham ‘N’, es identificado como responsable de múltiples delitos en la región sur del estado, entre ellos homicidios, desapariciones y extorsión.
Su nombre figura en varias carpetas de investigación y se le atribuye una fuerte influencia criminal tanto dentro como fuera del penal, ya que fue detenido por efectivos de la Marina. Posteriormente, logró obtener su libertad para seguir delinquiendo.
¿De qué lo acusan?
De acuerdo con informes, que aporta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a Abraham 'N' se le señala de ser el presunto responsable del asesinato de hombre identificado con las iniciales C.A.P.R.; hechos que ocurrieron al interior de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Puerto México de esta ciudad.
Es por ello que la Fiscalía Regional Coatzacoalcos lo presentó ante el juez que lo requirió para la audiencia inicial, en la que se formuló imputación en su contra como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 161/ 2025, dictando el juez como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
A pesar de que ya fue imputado, se sabe que El Doble Cero, es investigado por una serie de delitos cometidos en el sur de Veracruz desde 2014.
RM