Cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligados a Abraham "N", alias El Doble Cero, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de un taxista, ocurrido el 8 de abril en el municipio de Soconusco.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
Se trata de José de Jesús "N", Uriel "N", Arlette "N" y Pedro Edui "N", presuntos integrantes de la célula delincuencial y posiblemente relacionados con Abraham "N", alias 00, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Abraham Caballero Garduza, cuyo cuerpo fue desmembrado y arrojado en dos lugares diferentes.
De acuerdo con las averiguaciones de las autoridades ministeriales, el 8 de abril, Arlette "N" habría solicitado un servicio al conductor, como modus operandi para asesinarlo, por causas aún desconocidas.
Tras acudir a brindar el servicio bajo engaños, Abraham habría sido interceptado por los tres individuos, quienes lo trasladaron a un predio ubicado en la Carretera Jáltipan-Acayucan, donde presuntamente lo asesinaron.
Posteriormente cercenaron el cuerpo y una parte la arrojaron en el municipio de Minatitlán dentro de una caja de cartón, y la cabeza en Coatzacoalcos.
Vinculados a proceso como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado. pic.twitter.com/lY58hQh35O
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) July 7, 2025
Siguen investigaciones por presunta relación con otros crímenes
Tras darse a conocer el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y el primero de julio detuvieron a los sospechosos del asesinato.
Y tras la audiencia de vinculación, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 55/2025.
Las investigaciones continúan, porque estas personas podrían estar relacionadas a otros crímenes registrados en los últimos meses en el sur de Veracruz, además de su presunta relación con el Doble Cero, quien ya fue detenido por las autoridades, que lo catalogaban como un fuerte generador de violencia.
ksh