Cristian Brian “N”, uno de los sujetos que participó en la balacera y persecución registrada la noche del jueves en Tlajomulco, a la altura del 79 Batallón de Infantería, ya había sido detenido el pasado 22 de abril con droga y a bordo de un auto robado.
En aquella ocasión, viajaba con otra persona y se le aseguraron tres envoltorios con cristal.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de daño a las cosas y por agredir a los oficiales que los capturaron en carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Zapote del Valle.
Sin embargo, en menos de un mes, Cristian Brian “N” de 20 años, volvió a cometer el mismo delito en compañía de otro.
La noche de este jueves, despojaron a un conductor de su camioneta cuando circulaba por la colonia La Tijera.
Fue el afectado el que alertó a las autoridades sobre el trayecto que tomaron los asaltantes.
A la altura de San Agustín, los policías de Tlajomulco les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y comenzaron a disparar en contra de los uniformados.
La persecución terminó justo en el ingreso del 79 Batallón de Infantería. Ahí los asaltantes bajaron de la camioneta y pretendieron entrar a las instalaciones militares. Hubo intercambio de balazos y los asaltantes resultaron lesionados.
Cristian Brian “N” de 20 años, recibió un disparo en el abdomen y se reporta delicado. El otro, lo presenta en una de sus piernas. A los ahora detenidos, se les aseguró un arma de fuego.
SRN