La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco liberó a nueve personas que se encontraban privadas de su libertad en una vivienda de la colonia Insurgentes del municipio de Guadalajara.
Se trata de cinco hombres y cuatro mujeres; todos tenían aros aprehensores.
Incluso, a una de las víctimas, le fue amputado el dedo meñique de su mano izquierda. Otro, fue vendado de los ojos; uno más, presentaba heridas en uno de sus brazos.
El hallazgo se dio luego de que uno de los jóvenes lograra escapar de sus captores que se encontraban en la finca ubicada sobre la calle Salvador M. Lima, esquina con Ana María Sánchez, al oriente de la ciudad.
Las mujeres y hombres se encontraban distribuidas en las recámaras de la casa. Los policías del Estado dieron cuenta que uno se estaba boca abajo y con las manos atadas a la espalda; otro cubierto con almohadas y cerca de él, estaba otro con el rostro cubierto con una chamarra negra. Otros, fueron hallados solo con ropa interior.
Al interior de la vivienda, se localizaron cartuchos, tiros útiles, un chaleco antibala; dos teléfonos celulares, droga y un altar de la Santa Muerte, con nueve veladoras y monedas en su alrededor. Además, de la fotografía de una persona.
En el sitio, también se encontraron dos pistolas. Una de ellas, tiene impresa el nombre de Daniel. La cacha incrustada con piedras negras se observa una imagen de un cráneo humano y la leyenda “H9”.
Por este caso, la Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación.
Hasta el momento, se indaga a cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad que están a disposición del Ministerio Público.
SRN