Por una disputa de predios, vecinos de la zona metropolitana de Pachuca protagonizaron un enfrentamiento a golpes y pedradas en el Barrio Agua Escondida, del municipio de Mineral del Monte.
A este sitio acudieron autoridades policiales y judiciales para llevar a cabo un peritaje topográfico relacionado con la disputa de un terreno de varias hectáreas.

Al lugar arribaron sujetos presuntamente ligados a una organización agraria, quienes confrontaron a vecinos de la comunidad de Velillo, lo que desató el enfrentamiento en el que al menos dos personas resultaron con lesiones de mayor consideración.
Además, en el zafarrancho, una camioneta oficial de autoridades judiciales terminó con daños en los cristales a causa de las rocas que se arrojaron.
De acuerdo con información preliminar, desde la llegada de las autoridades hubo hostilidad entre los vecinos, quienes pasaron de las agresiones verbales a los golpes, por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad.
Los primeros en llegar fueron elementos de Seguridad Pública estatal y de la Guardia Nacional, a quienes se sumaron, como apoyo, agentes de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma. Vecinos acusaron a los policías de presuntamente permitir que los agresores escaparan del lugar, además de apuntarles con sus armas de cargo.