Tras el anuncio del Gobierno del Estado del aumento de la presencia del Ejército ante el repunte de la violencia, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, declaró que se requería reforzar con personal altamente armado, más que con una policía de proximidad.
El legislador comentó que se trata de una necesidad de establecer coordinación con las fuerzas federales, debido al tipo de delincuentes que operan en la ciudad.
“Al final es una necesidad de una coordinación con las fuerzas federales por el tipo de delincuentes que han llegado a la ciudad y que tenemos que reforzar con gente altamente armada, más allá de una policía de proximidad, para poder contrarrestar esta ola de violencia.
“Definitivamente, siempre es un apoyo que el Ejército, coordinado con la Policía estatal y las policías municipales, sea una estrategia en conjunto para poder encabezar cualquier reacción”, explicó.
Notivox Monterrey publicó que ante el repunte de la violencia y homicidios de alto impacto, Gobierno del Estado, la Fiscalía General de Justicia, la Cuarta Región y Séptima Zona Militar y los alcaldes del área metropolitana acordaran que elementos de Fuerza Civil y del Ejército redoblaran la seguridad en carreteras, área metropolitana y rural, y en la frontera con estados vecinos.
“Es muy importante fortalecer el trabajo en las principales entradas de la ciudad, con los estados de Tamaulipas, principalmente, y Coahuila, porque de ahí es donde está llegando gente altamente armada de estos estados y necesitamos colaborar con la policía y con las zonas militares de estos dos estados de la República. No podemos permitir que nuevamente en Nuevo León se nos incremente la inseguridad con gente altamente armada”, agregó De la Fuente.
Diputados panistas le apuestan al rearme
Ven necesaria coordinación de seguridad
Carlos de la Fuente expresó que no puede permitirse un incremento de violencia
Monterrey /