Detuvieron a cinco hombres tras ser acusados por emplear una ruleta en las inmediaciones de la Torre Mitikah y centro Coyoacán, donde las personas que pasaban podían pagar boletos de 50 y 100 pesos para participar en el juego e intentar ganar premios.
Entre artículos habían PlayStations 5 y Nintendos Switch, además de pantallas, iPhones y otros electrodomésticos. Sin embargo, las cajas de todos estos artículos estaban vacías.
Los presuntos involucrados invitaban a la gente a participar en la ruleta y en otros juegos de azar, no obstante, las cajas de premios no tenían el artículo y en cambio estaban llenas con papel para que pesaran, así las víctimas del juego no se daban cuenta hasta llegar a sus casas.
Uno de los vecinos de esta alcaldía denunció los hechos, y tras ello, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la estrategia Blindar Benito Juárez los detuvo para prevenir futuros engaños y estafas hacia las personas que concursaran.
El grupo de personas se habían instalado en la calle Real de Mayorazgo y Universidad, donde colocaron muebles de madera para sostener los presuntos premios, así como una lona donde invitaban a las personas a participar.
Cuando los elementos de seguridad le solicitaron los permisos correspondientes para la actividad que realizaban, los hombres no pudieron entregarlos, por lo que fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los detenidos fueron identificados como Rogelio "N", de 38 años; Josué Gamaliel "N", de 30; José "N", de 37; Brandon Jeshua "N", de 27 y Miguel "N", de 34.
Los policías aseguraron las cajas de dos consolas PlayStation 5, dos cafeteras, una bocina, una pantalla de 32 pulgadas, una licuadora, un iPhone, un Nintendo Switch y un scooter. Todas las cajas venían vacías.

Además, se aseguró una terminal para hacer pagos con tarjeta, seis ruletas y un juego de mesa con el que operaba el grupo.
MO