Gracias a la colaboración entre vecinos, directivos escolares y autoridades, este martes fueron detenidas dos personas señaladas como presuntas responsables de robos en una primaria ubicada en la colonia Casas Blancas en el municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas los habitantes realizaron la denuncia a la línea de emergencias 911, lo que permitió desplegar un operativo inmediato en la zona.
¿Qué informó la Vocería en redes sociales?
En seguimiento, elementos de la Guardia Estatal lograron ubicar y detener a los presuntos implicados.
"Gracias a la colaboración entre vecinos, directivos escolares y autoridades, el día de ayer fueron detenidas dos personas señaladas por habitantes de la colonia Casas Blancas de Victoria como presuntas responsables de robos en una primaria del sector.
El reporte fue emitido a la línea de emergencias 911, lo que permitió desplegar un operativo en la zona; por lo que elementos de la Guardia Estatal en seguimiento a diversas acciones permanentes de seguridad lograron ubicarlos y detenerlos", informó la Vocería de Seguridad en Tamaulipas.
Las autoridades resaltaron que la participación ciudadana mediante la denuncia es fundamental para prevenir delitos y fortalecer la seguridad en las comunidades de Tamaulipas.
#VoceríaInforma
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) August 20, 2025
Gracias a la colaboración entre vecinos, directivos escolares y autoridades, el día de ayer fueron detenidas dos personas señaladas por habitantes de la colonia Casas Blancas de Victoria como presuntas responsables de robos en una primaria del sector.
El reporte… pic.twitter.com/PEJ6PKWFCh
Piden hasta 15 años de condena por robo en escuelas de Tamaulipas
En Tamaulipas durante el 2024 fueron visitadas por los amantes de lo ajeno un aproximado de 2 mil 190 instituciones educativas en todos los municipios, lo cual afecta principalmente a la infraestructura prioritaria.
Recalcó el diputado morenista Marcelo Abundis, que dicha cifra representa el 30% de las 7 mil 300 escuelas que hay en territorio tamaulipeco, así que el plan para frenar dicho delito es aumentar la pena en cuanto al delito de robo en escuelas.
Se pretende reformar el Código Penal del Estado de Tamaulipas ya que en este momento la pena es de 7 años de cárcel para el robo; sin embargo, consideran que deben de ser 15 años de prisión.