Una mujer que tenía orden de aprehensión por estar implicada en el asesinato del secretario del Ayuntamiento de Linares, Juan Pulido, fue vinculada a proceso, pero por delitos contra la salud.
Se trata de Susana "N", de 45 años, detenida el sábado junto con un joven identificado como Luis "N", de 26 años, a quienes les decomisaron un arma de fuego larga abastecida con cargador y cartuchos hábiles, en Linares
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia, detalló que a ambos detenidos les aseguraron dos mochilas con dosis de mariguana y cristal, dos básculas digitales y dinero en efectivo.
Por lo anterior, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra los detenidos por delitos contra la salud, impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Susana "N" contaba con orden de aprehensión vigente por el homicidio del funcionario municipal, que se cometió en el mes de junio, por lo que será notificada en el penal sobre ese delito.
La detención de ambas personas se registró en vía pública en calles de la colonia La Esperanza, en Linares, tras interceptarlos para realizarles una revisión precautoria.