Felipe 'N', de 54 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales de Ixtlahuaca, luego de ser señalado como probable responsable del feminicidio de Jennifer, una joven de 18 años hallada sin vida el 24 de julio.
El sospechoso, padrastro de la víctima, fue ubicado cuando se presentó al sepelio de la joven en el panteón de la comunidad de San Ildefonso. Al notar su presencia, familiares y vecinos lo retuvieron y llamaron al número de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con el reporte oficial, al lugar acudieron policías estatales y municipales, quienes intervinieron para evitar una agresión contra el señalado. Durante una revisión, los agentes encontraron entre sus pertenencias 10 envoltorios con hierba verde, con características propias de la mariguana.
Felipe 'N' fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (SSEM), donde se determinará su situación jurídica.
Durante la intervención, realizada en la comunidad de San Ildefonso en #Ixtlahuaca ????, se aseguraron 10 envoltorios con posible marihuana. pic.twitter.com/qFxuBhV5Qw
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) July 28, 2025
Feminicidio de Jennifer
Los reportes iniciales indicaron que la pareja de la víctima al no tener contacto con ella vía telefónica y redes sociales, decidió ir a buscarla a su domicilio cerca de la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso.
Sin embargo, al entrar al baño de la vivienda, ubicada en la comunidad de San Idelfonso, encontró a la víctima maniatada y amordazada con lesiones por arma blanca, por lo que llamó a las autoridades.
Policías y paramédicos acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer, pues confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
PNMO