Raúl Miguel M., alias El Messi, presunto integrante del grupo delictivo H1A1, célula al servicio de la Familia Michoacana, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Unidad Vicente Guerrero, de la alcaldía Iztapalapa.
El Messi, de 31 años, es señalado como colaborador directo de Luis Manuel Corrales Caballero, El Galleta, y Daniel Eduardo Chaparro Grimaldi, El Chaparro, quienes se encuentran detenidos en centros penitenciarios de la capital.

Dicho grupo se dedica a la venta y distribución de droga, la extorsión y cobro de piso en la zona oriente de la ciudad y los municipios colindantes del Estado de México.
Resultado de la atención a diversas denuncias ciudadanas por la comisión de delitos de alto impacto, en @Alc_Iztapalapa, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a Raúl Miguel "N", integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la zona oriente de la Ciudad.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 1, 2025
Fue detenido… pic.twitter.com/EewXOvrTcM
Así ocurrió su detención
La detención de El Messi se realizó cuando elementos de la policía capitalina hacían recorridos de seguridad y vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de las unidades habitacionales.
Fue así como identificaron a este hombre y una mujer que actuaban de manera inusual al interior de un vehículo color blanco, por lo que les solicitaron una revisión preventiva en la que les hallaron 42 bolsas con cocaína, seis envoltorios con mariguana, un paquete de aproximadamente un kilogramo con la misma hierba, dos celulares, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.
AH