Nabor 'N', representante de Banca Afirme, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, por la retención de los fondos federales destinados al fallido proyecto de la planta fotovoltaica Next Energy.
Era requerido por ser acusado por el delito de abuso, luego de que el actual gobierno lo denunciara.
El arresto del ejecutivo de la banca regiomontana ocurrió esta mañana en la capital de Baja California; se indicó que es resultado de trabajos de inteligencia en campo y gabinete.
El directivo es señalado por haber retenido, de manera indebida, más de 123 millones de pesos en cuentas bancarias controladas por la institución financiera.
Los fondos estaban destinados al pago de un contrato con la empresa Next Energy, promovido durante la gestión del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El proyecto de la planta solar nunca se concretó ni contó con los permisos requeridos, pero comprometió recursos públicos que hoy son motivo de investigaciones penales.
La fiscalía estatal indicó que la detención de Nabor 'N' es clave para avanzar en el esclarecimiento del caso, en el que también están involucrados ex funcionarios estatales y otros ejecutivos bancarios.
El detenido será presentado ante un juez de control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
ROA