Un hombre que fue detenido por presuntamente intentar incendiar un automóvil en calles de Tehuacán, sin embargo fue puesto en libertad tras permanecer más de 24 horas en los separos municipales, debido a la falta de una denuncia formal, informó el director de Seguridad Pública, Capitán de Fragata, Francisco Javier Negrete Orozco.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 10 de junio, cuando ciudadanos se percataron de que el hombre en situación de calle intentaba presuntamente quemar un automóvil, por lo que procedieron a detenerlo y golpearlo, minutos después llegó una patrulla y fueron elementos quienes intervinieron para llevarse al hombre a Seguridad Pública.

De acuerdo con el titular de la corporación, el sujeto fue presentado ante el Juez Calificador y solo enfrentó una falta administrativa, ya que no fue detenido en flagrancia y ninguna persona presentó cargos ante la Fiscalía.
El funcionario mencionó que esta es la segunda situación similar que se presenta en el municipio en las últimas semanas. La primera ocurrió cuando otro hombre intentó prender fuego a un árbol. En ambos casos, las autoridades lamentaron que, pese a la gravedad de la situación no se haya concretado una acción legal formal por parte de los afectados o testigos.
Negrete Orozco señaló además que la mayoría de los presuntos responsables de actos de piromanía suelen ser personas en situación de calle o con problemas psicológicos, lo que representa un reto adicional para la atención y seguimiento de estos casos.
Cabe mencionar que de acuerdo a las denuncias ciudadanas van aproximadamente 3 casos de incendios provocados que se han registrado hacia autos, casas y árboles ocasionados por "pirómanos", ocasionando la preocupación creciente en el municipio.
AAC