La Fiscalía de Coahuila informó que en tan sólo seis horas se pudo resolver un caso de secuestro en Monclova y detener a cinco implicados, gracias al rastreo de sus celulares.
Dos hombres y tres mujeres fueron arrestados, después que se rastrearon los teléfonos que utilizaron para contactar a los familiares de la mujer que secuestraron.
La detención se dio luego de que la dependencia rastreara por satélite los equipos de los captores.
“Nosotros trabajamos en analizar una serie de llamadas telefónicas, videos y audios, además de testimonios y eso nos permitió desde que estaba en curso la comisión del delito, hacer unas identificaciones preliminares”. afirmó el fiscal.
Gerardo Márquez, Fiscal de Coahuila, indicó que en esta entidad opera desde hace varios años un buró de investigación especial en materia cibernética, mismo que cuenta con 25 elementos, los cuales tienen a su disposición el análisis de los equipos electrónicos y redes sociales.
Una vez que la mujer fue liberada, autoridades procedieron con la ubicación de los captores, con la información que boletinaron elementos de la Corporación Estatal "Fuerza Coahuila".
ledz