Una joven ama de casa fue detenida por agentes ministeriales, acusada del asesinato de su propio hijo, de tan sólo un año y 9 meses, en el municipio de Santiago, en Nuevo León.
La víctima falleció el pasado jueves 11 de septiembre, tras ser llevado a un centro médico de la comunidad de Los Rodríguez, aunque los hechos ocurrieron en El Barrial.
En un principio los familiares manifestaron que el menor padecía de descalcificación ósea, pero los estudios forenses revelaron que él falleció a causa de severos golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Sofía 'N', la madre, de 23 años de edad, fue detenida al establecerse su probable responsabilidad en las agresiones físicas.
Las mismas se habrían dado del día domingo 7 al jueves 11 de septiembre en un cuarto que la familia habita provisionalmente en un rancho utilizado como pension de caballos, en la comunidad de El Barrial, Santiago, Nuevo León.
El día 11 el niño fue llevado al centro médico comunitario de Los Rodríguez, en el mismo municipio, pero desafortunadamente llegó sin vida.
La joven madre es acusada de los delitos de homicidio calificado y violencia familiar. En las próximas horas deberá comparecer en la audiencia de control de detención e imputación.
Como era de esperarse, el caso procovó consternación en la comunidad, al tratarse de un pequeño indefenso.
dat