Una mujer de 29 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de Yucatán, debido a que está acusada haber provocado la muerte de su hija de 48 meses de vida.
Las autoridades policíacas informaron que la persona arrestada fue identificada como Andrea Osiris 'N', originaria del municipio de Conkal y con domicilio en la cabecera municipal de Ixil.

Determinan su probable responsabilidad en homicidio calificado en razón de parentesco
Ella fue detenida debido a que un Juzgado de Control, liberó una orden de aprehensión contra la mujer, y las autoridades fueron en busca de ella en un hospital donde estaba internada.
Con base en los datos de prueba reunidos por los agentes y fiscales investigadores, la mujer es probable autor material y directo en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
La madre habría asfixiado a su hija con telas
Los hechos ocurrieron el 31 de agosto del presente año, en la vivienda de la acusada, ubicada en el municipio de Ixil, donde, presuntamente, Andrea Osiris 'N', habría cometido el delito.
Las autoridades creen que asfixió intencionalmente a su hija de 4 años cubriéndole las vías respiratorias con telas, causándole la muerte.
Cuando la menor fue llevada a una sala del Servicio Médico Forense, la autopsia determinó que la causa fue asfixia mecánica por sofocación.
Sin embargo, la mujer, ante la situación, se habría autolesionado, por lo cual fue trasladada a un hospital y tras ser dada de alta, por la noche de ayer, fue puesta a disposición del Juez de Control, que ordenó su detención.
AH