Autoridades federales detuvieron a un hombre que presuntamente vendía combustible robado (huachicol) a domicilios en varios municipios del Estado de México.
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó que el hombre trasportaba galones con varios litros de combustible en su camioneta y los iba a entregar personalmente hasta las casas y negocios de la zona donde operaba.

Modus operandi del presunto huachicolero
Según la fuente, el detenido, identificado como Mario 'N', fu capturado el miércoles 3 de septiembre por agentes de la policía municipal de Atizapán, Estado de México, en coordinación con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y Marina (Semar).
Según se sabe, las autoridades federales vigilaban al sospechoso desde hace tiempo derivado de una serie de denuncias por venta de combustible a domicilio, razón por la que al presunto hauchicolero lo apodaron El Nuevo Javi Noble, en honor al personaje de una película mexicana.
el dato¿Qué es el huachicol?
"El huachicol se refiere a combustible robado y adulterado, pero también hace referencia a la bebida alcohólica de baja calidad adulterada. El término también se utiliza para el robo o adulteración de estos productos, en México".
Tras su captura, las autoridades federales le decomisaron una camioneta en la que trasportaba varios galones de combustible, en los cuales tenía mil litros de huachicol que pretendía entregar casa por casa.
C4 Jiménez, reportó que el sospechoso ya fue presentado ante un agente del Ministerio Público Federal.
Así trasportaba el combustible
▶️Capturan a individuo que vendía combustible robado a domicilio en puntos del Estado de México, el miércoles 3 de septiembre, fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza
— @telediario (@telediario) September 5, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/Req0dxn6RP
Acciones contra el huachicol
En lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se han realizado diversas acciones contra el trafico de combustible, mejor conocido como huachicol.
En junio del 2025, Omar García Harfuch informó sobre el desmantelamiento de una red dedicada al tráfico de huachicol, que operaba en varios estados de la República Mexicana.
Se trataba de una célula criminal que tenía actividades ilícitas en Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de México, donde se cumplimentaron diversas órdenes de cateo, tras la cual se aseguraron armas, dinero en efectivo, animales de la vida silvestre e hidrocarburo.
En estados como Hidalgo se han recuperado 183 mil litros de hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que es el aseguramiento más grande registrado durante este año en la entidad.
Mientras que en Puebla se aseguraron dos tractocamiones con más de 29 mil litros de huachicol en su interior. Además en Tabasco se encontraron cerca de 4 mil contenedores de combustible robado, maquinaria especial y 18 vehículos.
RM