Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Edgar Santiago Rangel Gabino, alias El Chemo, integrante del grupo delictivo El 20, liderado por Néstor Arturo López Arellano, quien fue detenido en julio del año pasado en la Ciudad de México.
Reportes de la policía capitalina señalan que la organización de El 20, actualmente preso por el delito de portación de arma de fuego, se dedica a los delitos de extorsión, homicidio, tráfico de armas y venta de drogas principalmente en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
El Chemo fue detenido por policías capitalinos en el número 79 de la calle Gasoducto de la colonia Plenitud, en la alcaldía Azcapotzalco, luego de trabajos de inteligencia para darle seguimiento.
En dicho lugar, los oficiales observaron a dos hombres que intercambiaban pequeños envoltorios como los utilizados para la distribución de drogas.
Los policías se acercaron, pero los sospechosos corrieron al notar la presencia policial.
Tras una persecución detuvieron a uno de ellos, a quien le aseguraron un arma corta con un cartucho útil, 38 bolsas de plástico transparente que contenían mariguana y una bolsa con el mismo vegetal a granel con pesaje a determinar.
Además de cinco bolsas con cinco cápsulas con un material sólido cada una, una bolsa con aproximadamente 150 gramos de una sustancia sólida cristalina y dinero en efectivo.
Néstor Arturo López Arellano, El 20, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia capitalina en julio de 2024 en un restaurante ubicado en la zona de Polanco.
ROA