Autoridades de Naucalpan rescataron al operador de una camioneta de carga que presuntamente había sido secuestrado por cuatro personas, entre ellas dos mujeres, quienes además tenían en su posesión la mercancía que era trasportada en la unidad con un valor aproximado de 50 mil pesos.
¿Cómo fue el rescate?
Luego de que se recibió un reporte de robo de una camioneta Renault, modelo Kangoo, que trasladaba mercancía, en la zona de San Rafael Chamapa; policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional se trasladaron a la calle Lauro Ortega Primera Sección, donde vieron el vehículo, de la cual descargaban la mercancía.
Por lo que mediante protocolos, los efectivos intervinieron y rescataron al operador de la unidad, quien se encontraba en la cabina de la unidad, retenido contra su voluntad por un hombre que portaba un arma de fuego.
Aseguran réplica de arma y mercancía
Los policías además aseguraron el arma que resultó ser una réplica de pistola y los productos que eran transportados en la unidad robada, con un valor aproximado de 50 mil pesos, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público (MP) en tanto se iniciaba la carpeta de investigación.
En el lugar fueron detenidos Irma “N” de 26 años, Rosa “N” 56 años, Luis “N” de 30 años y Miguel “N” de 36 años, quienes fueron trasladados a la agencia del MP en la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde se definirá su situación legal.
El personal de seguridad rescató al operador de la camioneta de carga y recuperaron la mercancía, valuada aproximadamente en 50 mil pesos.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) June 1, 2025
Cabe mencionar que los sospechosos podrían pertenecer a una banda delictiva, dedicada al robo de transporte de carga. pic.twitter.com/gomM78xJdf
Los sospechosos, a quienes se les investiga debido a que podrían ser parte de una banda delictiva dedicada al robo violento de transportes de carga y al secuestro exprés, fueron detenidos mediante una coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.
Con base en los protocolos fueron aseguradas dos casas que eran utilizadas como bodega para resguardar las mercancías que serían producto de los robos. Estas acciones son resultado de la Estrategia Operativa Oriente.
PNMO