Vecinos de Los Reyes La Paz bloquearon este viernes el Boulevard Toluca, en el centro de Naucalpan, para exigir justicia por Alfredo Antonio Villa Alcántara, estudiante de medicina de la UAEMéx, quien fue baleado en la cabeza por un policía de Ixtapaluca hace cinco años, lo que le causó daño cognitivo y lo dejó en estado parapléjico.
Guadalupe Alcántara González, madre del joven, explicó que los hechos ocurrieron cuando su hijo esperaba una combi en Ixtapaluca para regresar a su casa en La Paz.
El presunto responsable, el oficial Alberto López López, le habría disparado con su arma de cargo sin que hasta ahora haya avances en la investigación.
"Desde hace cinco años no hay ningún avance. Ayer me llamaron para informarme que la carpeta fue radicada en Nezahualcóyotl", denunció la madre de Alfredo.
Mientras unos 60 manifestantes mantenían el bloqueo, una comisión de cinco personas, entre familiares y el abogado del caso, ingresó a los Juzgados del Poder Judicial de la Federación para buscar una solución.
El cierre del Boulevard Toluca ha generado caos vehicular, afectando el Periférico Norte y el acceso al Paradero Norte del Metro Cuatro Caminos. Unidades de transporte público permanecen varadas, agravando la congestión.
Los familiares señalaron que Alfredo requiere cuidados especiales, rehabilitación constante y medicamentos, por lo que exigen que el caso no quede en el olvido y se haga justicia.
kr
