Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo esta mañana a los hermanos presuntos responsables de despojar e incendiar un departamento ubicado en una unidad habitacional de la avenida Ricardo Flores Magón, en la colonia Tlatelolco, de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los hermanos Carlos 'N' y Andrés 'N' entraron al predio con la intención de hurtar, al ver la llegada de los agentes de la Ciudad de México incendiaron la vivienda, para minutos después ser arrestados por la autoridad capitalina.

Al lugar de los hechos integrantes del del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, quienes ejercieron las maniobras adecuadas para darle paso al Heroico Cuerpo de Bomberos.
"Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y se aproximaron a la puerta para verificar la situación, en ese momento, los hombres bloquearon el acceso, amenazaron a los policías con armas punzocortantes y prendieron fuego", señaló la SSC mediante comunicado de prensa.
Personal de la #SSC detuvo a dos hombres señalados como probables responsables de provocar el incendio de un departamento en #Tlatelolco. https://t.co/BBM7XECN2X pic.twitter.com/k0gL7kbt40
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 16, 2024
Los implicados agredieron a los policías con armas punzocortantes, un oficial resultó herido, paramédicos le diagnosticaron una herida cortante de siete centímetros en la mano derecha y tres laceraciones en el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital para su mejor atención.
Gracias a la oportuna atención a una denuncia por el despojo de un departamento en #Tlatelolco, en @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @Bomberos_CDMX y @SSC_CDMX, trabajaron juntos para sofocar el incendio provocado por dos sujetos que fueron detenidos después de haberse atrincherado… pic.twitter.com/LpUXvRQsLx
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 16, 2024
Un operativo se llevó a cabo después de recibir la información de que un hombre de 34 años de edad presentaba heridas en las manos y había sido agredido físicamente con navajas, además de ser víctima de despojo de su departamento por dos sujetos.
Pablo Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó vía X, la "oportuna atención a la denuncia" y reconoció el trabajo de bomberos y agentes capitalinos.
RDR