En el municipio de Acatlán de Osorio, el caso de un perro atropellado por una patrulla de la Policía Municipal quedó bajo investigación y costó la destitución de dos elementos de dicha corporación.
A través de redes sociales fue como se dio a conocer el momento en que los uniformados a bordo de la patrulla “M-768” arrollaron a un perro que se encontraba durmiendo en la vía pública entre la calle Centenario, del Barrio de San Miguel.

Una cámara de seguridad captó lo ocurrido y provocó que la ciudadanía comenzara a pedir justicia por el can que resultó gravemente herido y esto desencadenó la muerte del canino.
Tras analizar el caso, este fin de semana se dio a conocer que la alcaldesa de Acatlán, Guadalupe Lucero Bárcenas, había solicitado el inicio de una investigación ministerial en torno a este caso, por lo que se ordenó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en contra de los responsables.
Además, a través de un video publicado en sus redes sociales, la edil expuso que había ordenado la destitución inmediata de los agentes que viajaban en la patrulla de la corporación de seguridad pública.
Si bien, se investigará si este fue un acto accidental o premeditado, se sabe, que el hecho de no haberse detenido para intentar apoyar al canino, es la principal motivación para las investigaciones tanto internas como externas del caso.
CHM