Autoridades federales aseguraron y desmantelaron una choza que funcionaba como centro clandestino de distribución de combustible robado en el municipio de Polotitlán, en la zona norte del Estado de México.
De acuerdo con la Guardia Nacional, durante recorridos de seguridad sobre la carretera México - Querétaro, a la altura de Polotitlán, visualizaron una "cachimba" de dónde se desprendía olor a hidrocarburo.
"Los agentes federales vieron una construcción rústica y al acercarse, se percataron que emanaba un fuerte olor a combustible", indicó la GN.
Los elementos ingresaron a la choza y encontraron tres tambos con capacidad de 200 litros con Diesel, uno de ellos a la mitad, así como 46 garrafones con capacidad de 20 litros llenos de huachicol y más de mil 400 litros de diésel.
Las primeras investigaciones arrojaron que este rústico establecimiento al parecer funcionaba como centro de distribución de combustible robado, por lo que fue asegurado y desmantelado.
Todo lo que fue asegurado en su interior fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones y buscar al o los presuntos responsables.
kr