Las redes sociales han servido para denunciar actos de injusticia que la població sufre, desde asaltos hasta robos; además, son útiles para evidenciar las formas que emplean los delincuentes para efectuar dichos delitos.
El hecho fue filmado con la cámara de seguridad del inmueble y se aprecia cómo ingresó un hombre vestido con una camisa azul, quien se hizo pasar por un cliente y pidió 50 piezas de pan, los cuales asegura, son para un velorio.
Una de las trabajadoras que los atiende se levanta de su puesto, deja sobre el mostrador su teléfono celular y se dispone a despachar las piezas de pan.
Voltea a ver al cliente en repetidas ocasiones, hasta que en un descuido, el presunto delincuente logró tomar el teléfono móvil y escapa de la tienda.
Esta región ubicada cerca del centro de la capital mexiquense, ha sido considerada como un foco rojo por empresarios y autoridades por la incidencia delictiva.
En esta acción, el presunto ladrón no utilizó la violencia sino las distrajo al encargarles un pedido de pan para así sustraer los celulares que estaban en el mostrador de la panadería.
Al presunto ladrón le tomó menos de un minuto entrar a la panadería, engañar a las empleadas, tomar los celulares y salir del establecimiento.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Toluca han ocurrido de enero a marzo 148 casos de robo sin violencia a negocio, así como otros 122 con violencia.
❌????????‼EL RATÓN SE LLEVÓ LOS CELULARES DE UNA PANADERÍA EN #Toluca #Edomex ‼????
— Qué Poca Madre ???????? (@QuePocaMadreMex) May 3, 2023
????#DenunciaCiudadana
????????En #panadería de Santa Ana #Tlapaltitlan en #Toluca, este sujeto sé llevo los #celulares de las personas que atendían el negocio, entró con el pretexto de hacer un pedido. pic.twitter.com/pFFAauBK3Y